INDUSTRIAS

Analizador de densidad, flujo y flujo másico de lodos

Arenal es el primer y único productor mundial de innovadores analizadores térmicos y espectroscópicos ultrasónicos (no nucleares) de cerámica para la determinación de la densidad, la gravedad específica, la totalidad de sólidos suspendidos, el flujo, el flujo másico y la temperatura de los lodos abrasivos y de alta concentración. Las fabricaciones de los sensores cerámicos no solo proporcionan las mejores propiedades físicas acústicas y térmicas, sino que también proporcionan el más alto grado de dureza, lo que garantiza una resistencia óptima a la abrasión para las aplicaciones de alta exigencia en las industrias.

MINERIA

Adecuado para una gran variedad de metales y minerales.

La tecnología de espectroscopía ultrasónica en combinación con el sensor extremadamente resistente a la abrasión permite el monitoreo de todos los lodos de minerales como: silicato de sodio, clorato de sodio, mineral de hierro, oro, platino, cobre, zinc, magnetita, cuarcita, carbonato de circonio, fosfato, potasa, Tiza, Carbón, Caliza, Bauxita, Boratos, etc.

Molino
dragados

DRAGADOS

Adecuado para la mayoría de aplicaciones de dragado.

La tecnología de espectroscopia ultrasónica en combinación con el sensor extremadamente resistente a la abrasión permite el monitoreo de arena, arcilla, entre otros productos dragados. Arenal actualmente realiza una nueva investigación en la Universidad Técnica de Delft para medir lodos con partículas de mayor tamaño.

PERFORACION

Apto para todos los fluidos de perforación.

La tecnología de espectroscopía ultrasónica en combinación con el sensor extremadamente resistente a la abrasión permite el monitoreo de todos los lodos de perforación a base de agua y aceite con barita, bentonita, entre otros.

perforados
tunelizaciones

TUNELIZACION

Adecuado para todas las aplicaciones de lodo de perforación de bentonita.

La tecnología de espectroscopía ultrasónica en combinación con el sensor extremadamente resistente a la abrasión permite el monitoreo de productos de perforación de bentonita.

REFINERIA

Adecuado para una gran variedad de metales y minerales.

La tecnología de espectroscopía ultrasónica en combinación con el sensor extremadamente resistente a la abrasión permite el monitoreo de lodos de refinación de metales, como en la industria del aluminio, las aplicaciones de lodo rojo.

refineria